Contratista tiene que cumplir con las fechas de entrega: Verano por la Gran Vía
El mandatario aseguró que se tienen problemas con la firma a cargo de las obras. Pidió a la Contraloría hacer revisión permanente al proceso contractual.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, advirtió que el contratista de las obras de la Gran Vía, en su fase 2, debe cumplir a cabalidad con las fechas de entrega.
El mandatario aseguró que actualmente tienen problemas con la firma a cargo de este proyecto y con Edubar buscará una salida ágil para sacar adelante la culminación de los trabajos.
Cabe recordar que estas obras se les fueron entregadas, vía licitación, al Consorcio Corredor Vial UND F2, cuyo representante legal es César Caro Pinilla.
Este consorcio lo integran Compañía de Trabajos de Ingeniería S.A.S con el 50%; Planeta, Proyectos y Obras S.A.S, con un 45% y Mavicón, Construcción e Ingeniería S.A.S, con el 5%.
“Tenemos que agilizar, que el contratista cumpla las fechas de entrega y todo lo que es el contrato. Hay un contrato que tiene unos términos y tiene que ser cumplido a cabalidad”, dijo Verano.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El gobernador cuestionó las versiones de un posible problema financiero del consorcio a cargo de este proyecto de infraestructura vial en su segunda fase.
“El contratista ganó una licitación y para ello tuvo que haber demostrado todo lo que tiene que ver con la fortaleza económica para poder responder por ese tema. Entonces, evidentemente, nosotros tenemos la firme expectativa y es lo que estamos haciendo para que a través de la misma Contraloría haya una revisión permanente de esto”, anotó.
Indicó que el contrato fue diseñado con un plazo en su ejecución de 14 meses, de los cuales -según Verano- ya transcurrieron 4 desde su firma.
Vea también: Más de 18 mil cajetillas de cigarrillos fueron aprehendidas en Soledad y Baranoa
“Tenemos que cumplir a cabalidad el contrato tal cual como fue diseñado”, apuntó.
Las obras en cuestión corresponden al paso a desnivel que se ejecutan sobre el Corredor Universitario a la altura del centro comercial Le Champ.